GTK-AhuageUn buen asesor es vital para lograr una buena compra

Cuando se toma la decisión de comprar una casa, el primer paso es encontrar a un asesor que lo guíe durante todo el proceso de la compra-venta, sobre todo si se trata de un ciudadano mexicano queriendo invertir en bienes raíces en Estados Unidos.

Jorge Ahuage, con más de 20 años de experiencia en inversiones inmobiliarias, explica que ahora que el mercado se encuentra en completa recuperación y se vive un mercado más tradicional, se espera que las propiedades recuperen un 4 a un 6% por año en los próximos 5 años.

“Es un buen momento para los ciudadanos mexicanos que deseen una propiedad en San Diego, sin embargo, las complejidades legales, fiscales y migratorias pueden provocarle un dolor de cabeza si no se está bien asesorado”, agregó el presidente de la firma Ahuage Realty Group.

Para Ahuage, el solicitar el apoyo de un grupo de asesores permite al futuro comprador, entre otras cosas, tener acceso a diferentes opciones de créditos hipotecarios, a través de fuentes de financiamiento especiales para extranjeros.

“Los abogados con los que estamos asociados están capacitados para ayudar a nuestros clientes mexicanos a adquirir una propiedad en California, ofreciendo asesoramiento en la creación de fideicomisos, corporaciones o cualquier otra entidad legal que les permita lograr sus objetivos”, comentó Ahuage.

Se han dado casos de compradores que entusiasmados por haber encontrado la casa de sus sueños, han dejado pasar la oportunidad de invertir de manera consciente, dejándose llevar por la emoción del momento. He ahí la importancia de asesorarse con profesionales.

Antes de comprar una propiedad, hay que conocer las opciones de crédito disponibles y analizar la inversión para que la compra no llegue a ser un dolor de cabeza sino una tranquilidad.

Ahuage Realty Group es una firma inmobiliaria boutique que ofrece un servicio personalizado, confidencial e integral y cuenta con asociaciones con abogados y contadores expertos en la materia que hablan español. Contacto: Jorge Ahuage (619) 504-7777

www.ahuagerealty.com